domingo, 8 de abril de 2018

La Sinfónica cumplió 73 años de vida


La Orquesta Sinfónica Nacional cumplió 73 años de vida y festejó a lo grande con una audición compuesta por una variedad de ritmos, como los chiriguanos, choquetas, mohoseñadas, k’antu, jula julas, tinkus y otros acordes tradicionales de Bolivia.

El programa, titulado Uyaricuna, Ist’asiñani (Nos escucharemos), ofreció a los asistentes obras, composiciones y arreglos musicales a cargo de los maestros bolivianos Willy Pozadas y Javier Parrado.


Antes de iniciar el espectáculo, la directora general ejecutiva, Roxana Piza Mancilla, que es la primera mujer que asume de manera titular la conducción de la institución, habló sobre la creación de la Sinfónica en 1947. “La Orquesta Sinfónica Nacional, desde su fundación, ofreció al público boliviano maravillosos repertorios de diferentes géneros musicales”, destacó Piza.

“La tradición de los conjuntos instrumentales se remonta a los tiempos coloniales (...)”, mencionó, e hizo referencia a algunos maestros nacionales y extranjeros que ocuparon la dirección titular de la Sinfónica en sus 73 años de vida.

Jaime Mendoza, Antonio Montes, Leonard Atherton (británico), Gerald Brown (estadounidense), David Handel y Mauricio Otazo, entre otros, dirigieron a la tradicional y meritoria institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario