jueves, 26 de abril de 2018

Concierto sinfónico La obra Carmina Burana vuelve después de siete años

Después de siete años, la obra clásica de canciones profanas Carmina Burana de Carl Orff vuelve al escenario a partir de hoy en el Centro Sinfónico Nacional de la ciudad de La Paz, la cual será interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y la Sociedad Coral Boliviana.

Roxana Piza, actual directora ejecutiva de la OSN, informó que la obra se presentará el 25 y 26 de abril, además del 2 y 3 de mayo.

El concierto que corresponde a la cuarta temporada de la presente gestión de la OSN inicia a partir de las 20.00 horas y cuenta con la participación de un gran número de músicos, tenores, sopranos y coros, de acuerdo con el anuncio del director de la Orquesta Sinfónica, maestro Weimar Arancibia.

Carmina Burana –Canciones profanas– de Carl Orff, fue estrenada en 1937 en la Alemania Nazi. Es una de las obras más populares del repertorio clásico del siglo XX, además es un espectáculo que permite apreciar los distintos colores de una inmensa orquesta (dos pianos y una extendida percusión), solistas orquestales, solistas vocales, coro infantil, coro de cámara y un gran coro a cuatro voces.

La riqueza del texto principalmente en latín, es una colección de cantos de los goliardos medievales, frailes retirados de abadías benedictinas. La rica y peculiar orquestación, las simples estructuras de cada número, los ritmos obstinados y las melodías llanas y modales, transportan a lejanos, bizarros y oscuros escenarios que evocan primitivos sentimientos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario