miércoles, 18 de abril de 2018

Arrancó el "ReivindicArte-Bolivia" desde la Casa de la Moneda de Potosí

Desde la histórica Casa de la Moneda de Potosí, arrancó el lunes la segunda versión del programa ´ReivindicArte-Bolivia´, que consiste en la toma de los espacios públicos e institucionales del país por parte de los artistas con el objetivo de concienciar sobre la demanda marítima, la lucha contra el racismo y la discriminación y el empoderamiento de las mujeres.

"En la mentalidad de la población del Estado Plurinacional ya no debe existir el racismo y la discriminación, en vista a que se recobró la identidad de las 36 nacionalidades, indígenas, originarias y campesinas, de los cuales existe orgullo. No estamos por debajo ni arriba de nadie, simplemente debe existir el respeto hacia todos", remarcó la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

Alanoca, explicó que el ´ReivindicArte-Bolivia´ nació desde la necesidad de hacer que la gente ejerza sus derechos culturales, para que adquiera no solamente conocimiento sino mayor conciencia, tener una sociedad de respecto, valorar a las mujeres y darles su lugar y erradicar toda forma de violencia, eliminar el racismo, mantener el espíritu constante de la dignidad del pueblo que exige una salida al mar.

"Bolivia puede mejorar su personalidad con valores, a través de esta revolución cultural protagonizada por los artistas, donde estará presente la danza, el teatro, el dibujo, la pintura, el documental, todas las artes", dijo.

Por su parte el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, precisó que los temas que se concienciarán a través de esta actividad son importantes, sobre todo el empoderamiento de las mujeres.

"No son suficientes las leyes, sino es importante la conciencia. Los artistas nos concienciarán a través del arte", destacó.

El acto del lanzamiento de la segunda versión del ´ReivindicArte-Bolivia´, se caracterizó por la presentación de danzas y música que interpretaron los grupos artísticos impulsados tanto por el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí y la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario