viernes, 6 de abril de 2018

En la Galería de Arte UPB Isabel Garrón expone por primera vez sus grabados

“Nada Haremos” es el nombre que la artista cochabambina Isabel Garrón puso a su primera exposición de grabados, cuya muestra estará abierta al público paceño en la Galería de Arte del Centro Cultural de la Universidad Privada Boliviana (UPB), del 12 y al 23 de abril.

Más de 60 grabados medianos y pequeños, trabajados bajo las técnicas de xilografía, punta de flecha y pueril, formarán parte de esta muestra que seguirá la línea del cuidado del medioambiente, puesto que presentará aves y peces en blanco y negro, con intervenciones de acuarela.

También se exhibirán una serie de grabados monocromáticos y otros intervenidos a color, que colgarán de las paredes del ambiente cultural.

Nombre

El denominativo que se puso a la exposición viene de un juego de palabras que contextualizan lo que la gente muchas veces piensa del artista, cree que es alguien que trabaja de manera ligera “casi como que no hace nada”, sostuvo la escultora, a tiempo de explicar que con su muestra pretende reflexionar a las personas que visiten la Galería de la UPB, respecto al trabajo que representa elaborar cada pieza de arte de la línea del grabado.

“Como artistas trabajamos constantemente, cada día y para la gente esto no parece ser así”, comentó Garrón.

Extras

La exposición además contará con un video lúdico, realizado por el cineasta Guillermo Medrano, que mostrará el trabajo de grabado paso a paso, desde su inicio. De esta forma las personas podrán conocer las técnicas que se utilizan y cómo fueron mejoradas por muchos artistas famosos, a lo largo de la historia del arte, indicó.

Asimismo, Garrón presentará cinco libros o “carpetas de artista” de su autoría, compuestos cada uno por siete grabados mono copias (utilizados una sola vez), a los que el público podrá acceder para poder apreciarlos, señaló la artista del grabado.

La exposición se inaugurará este jueves a las 19:30 horas, en la Galería de la UPB, ubicado en la avenida Hernando Siles, esquina calle 5 de Obrajes; edificio de Postgrado.

Sobre la artista
Isabel Garrón Velarde, nacida en Cochabamba, estudió pintura de Caballete en la Academia Surikov en Moscú y se licenció en Artes Plásticas, con mención Pintura, en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz.

Realizó una maestría en Conservación del Patrimonio Cultural en esta misma universidad, donde además ejerció como docente por más de 10 años, al igual que en la Universidad Nuestra Señora de La Paz.

Garrón ha llevado adelante más de 60 exposiciones individuales y otras colectivas en Bolivia, Argentina y España. El 2014 ocupó el segundo lugar en la categoría Cerámica, en el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario