jueves, 18 de enero de 2018

Todo listo para octavo festival de la música contemporánea



El VIII Festival Nacional de Música Contemporánea se inaugurará el sábado 20 de enero a mediodía en la plaza Balaguer de la ciudad de La Paz y se desarrollará hasta el 26 de igual mes en los teatros Municipal y de Cámara.

Previamente, el festival lanzó convocatorias abiertas a los músicos que estuvieran trabajando en la composición de canciones contemporáneas con diversas técnicas y opciones instrumentales.

“Una de las varias convocatorias que como resultado alimenta el programa con obras de estreno está en el campo de la electroacústica”, explicó el compositor y principal promotor del festival Óscar García.

El comité organizador está integrado por Nicolás Suárez, Gastón Arce, Oldrich Halas y García. El evento es apoyado por el Ministerio de Culturas a través del Premio Eduardo Abaroa, del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en el marco de ‘La Paz, Capital Iberoamericana de Cultura’, y el Conservatorio Plurinacional de Música.

La apertura del festival contará con la participación de Rodolfo Laruta y la Sonora Final Los Andes. El 23 de enero, en el Teatro de Cámara, a las 19.30, se presentarán la artistas Zelma Vargas, Adriana Aramayo y Bernarda Villagómez con el maestro Freddy Mendizábal en el piano.
El 24 a las 19.30, también en este espacio, se escuchará la música electroacústica de Eduardo Veizaga, Nicolás Suárez Eyzaguirre, Eduardo Flores Abad, Juan Pablo Jiménez, Luis Martínez Wilde, Rodrigo Sigal y Óscar García.

El 25 se presentará el Ensamble Contemporáneo del Conservatorio Plurinacional de música en las instalaciones de esta institución y el 26 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario