sábado, 20 de enero de 2018

Filarmónica de Oruro UTO trabaja cómodamente por el bien de la cultura

La Orquesta Filarmónica de Oruro, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ya cuenta con un lugar propio para desarrollar su trabajo, gracias al rector de esta casa de estudio, David Ismael Rojas, quien determinó que los ambientes que eran de Radio y Televisión Universitaria (RTVU), puedan ser utilizados por esta agrupación.

"Es grato ver que cada grupo tiene su jefe de cuerda, de acuerdo a ello vienen trabajando de forma ordenada", con esas palabras se manifestó el director de la Orquesta Filarmónica, Vito Modesto Chambi Guzmán, quien no dejaba de agradecer a la autoridad que entendió la necesidad de que los niños y jóvenes que se forman en este grupo son de suma importancia para la cultura de Oruro.

"Estamos muy contentos porque creemos que por fin llegó a nuestra institución una primera autoridad sensible para con el arte, él siempre ha estado preocupado de ver dónde y cómo trabajamos, la orquesta no tenía un lugar definitivo para trabajar, si bien nos veían en el Paraninfo como nuestro centro de acción, cada vez que el Paraninfo está ocupado nos vemos sin espacio ni lugar para poder trabajar", recordó Chambi.

Ni bien les fueron entregadas las llaves a la Filarmónica, sus miembros no dudaron en empezar a poner el lugar en condiciones, si bien faltan algunos detalles, es impactante ingresar a estos ambientes y escuchar el trabajo de cada una de las secciones, que están integrados por niños y jóvenes ávidos de superarse en la música.

"Mucha gente muy capaz, hasta muy profesional en el arte ha abandonado nuestra agrupación, justamente por el maltrato que sufríamos porque nunca tuvimos un lugar donde ensayar cuando ellos llegaban en algunas fechas, un trabajo truncado. Ahora podemos decir que vamos a trabajar sin que nadie nos moleste y en grupos definidos", manifestó Chambi.

Para destacar el trabajo de la Orquesta Filarmónica de Oruro UTO, que vio los frutos de todos sus sacrificios en diciembre de 2014, cuando obtuvo el primer lugar en el Segundo Concurso Nacional de Orquestas Juveniles de Bolivia "Música para crecer". Ahora con mejores condiciones para trabajar, espera brindar más alegrías al departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario