sábado, 20 de enero de 2018

Muestra iluminará la UPB con el arte de tres mujeres



El Centro Cultural de la Universidad Privada Boliviana (UPB) prepara una muestra que integra obras de Isabel Vacaflor, Luna Monllor e Ingrid Virreyra, tres artistas bolivianas que compartirán el uso de la luz en sus obras.

La exposición presentará 25 cuadros de arte pictórico. “El objetivo es despertar diferentes emociones y llegar al alma de los espectadores a través de la luz y los colores que reflejan sus trabajos”, explicó Angela Lucuy, coordinadora cultural del Centro Cultural de la UPB.

La artista Isabel Vacaflor comentó que su inclinación va más hacia un estilo clásico. Los cuadros que presentará están inspirados en paisajes y animales con mucho color. Las tres artistas estudiaron en la Academia Nacional de Arte y son discípulas de los reconocidos pintores bolivianos Mario Conde y Fernando Montes.

Luna Monllor e Ingrid Virreyra coinciden en que la inclinación de su arte está más dirigida hacia un estilo fantástico y soñador. Monllor plasma en gran parte de sus pinturas su fascinación por los gatos, mascotas a las que les tiene mucho cariño, y Virreyra expresa en sus creaciones composiciones más líricas que dejan de manifiesto personajes, como la muerte disfrazada de pepino en carnaval.

Con la muestra ‘Luz a las profundidades del alma’ intentamos plasmar la idea de que el arte no es sólo una distracción, sino un despertar de la consciencia del público. Para que no se quede como simple espectador, lo que se quiere es que el público experimente sensaciones a través de las obras que observa y, al igual que un actor, se inspire y logre un cambio”, dijo Vacaflor. “Nuestras obras producen emociones, con colores que saturan los cuadros, y por eso provocan y llegan al alma”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario