domingo, 7 de enero de 2018

Ley del Artista es socializada con diferentes entidades

Una vez que fue concluida la redacción de la ley del Artista, que fue trabajada entre el Gobierno central y los artistas de diferentes regiones, ahora se procede con la socialización de la norma a distintas organizaciones civiles.

El presidente del Consejo Departamental de Cultura, Jimmy López, manifestó que es un avance importante que logran los artistas a través de esta norma que protegerá al sector.

Explicó que lo que se quiere mediante la ley del Artista, es proteger principalmente los derechos de todos quienes realizan algún tipo de expresión artística, empezando desde el reconocimiento a la creación intelectual, es decir de obras, música, danza, poesía y otros.

Sostuvo que actualmente no se tiene una norma clara que haga referencia a la protección del material intelectual de los artistas, por eso se dan plagios y otras figuras, donde el artista se ve afectado.

Indicó que la ley también permitirá generar recursos concursales en favor de la cultura, tener un apoyo más directo de entidades públicas, para efectuar diferentes actividades artísticas, que hace mucha falta a la ciudadanía.

López detalló que hace dos semanas aproximadamente se logró concluir la norma, que fue trabajada en una comisión formada por el Ministerio de Culturas y artistas de diferentes entidades como Telartes y otros.

Aseveró que lo que se hizo es recibir propuestas, luego se sistematizó y elaboró la norma para su posterior aprobación.

Reiteró que ahora se socializa la norma con diferentes entidades, para que las mismas puedan hacer sus observaciones en caso de haberlas. Las mismas se subsanarán y se procederá a su aprobación, por lo cual se prevé tener la ley del Artista hasta este año.

La norma se encuentra en la página web del Ministerio de Culturas, www.minculturas.gob.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario