La compañía de teatro Luka Quivo, que dirige Ramiro Martínez, presentará hoy y mañana, en funciones de matiné y tanda, la comedia “Casita de pobre” en el Teatro Municipal “Raúl Salmón de la Barra” de la ciudad de El Alto.
Esta obra popular fue puesta en escena hace tres años. “Es la primera obra que escribimos y ahora la estamos volviendo a poner a consideración porque mucha gente no la vio y ahora es la oportunidad para verla en familia y reflexionar un poco”, dijo el director.
Martínez contó que “Casita de pobre” quiere mostrar una familia y reflejar la pobreza de la misma, pero no la pobreza económica sino la pobreza moral carente de valores. “Trata de una familia próspera económicamente, de clase media, la cual consta de la mamá, que es comerciante y se dedica mucho al trabajo, el papá, que es policía y tiene una amante, el hijo mayor que supuestamente está en la universidad, sin embargo está de rumba; una hija en colegio que se enamora de un hombre mayor y el hijo menor que está metido en el Internet. Pero dentro de esta particular familia se encuentra un personaje importante que es la abuela, quien se fija la situación del hogar y ella pone orden con su sabiduría y picardía. Esta obra tiene un mensaje profundo muy reflexivo junto a un humor popular”, relata el también actor.
La obra propone escenas llenas de risa, enredos y, sobre todo, mucha diversión. Completan el elenco Fordán Ayraldi, Vladimir Alejo, Néstor Yupanqui, Brijida Espinal, Cristian Quisberth, Daisy Mejía, Luis Coronel, Jacqueline Quispe, Dolly Gonzales, José Luis Portugal, Alejandra Sánchez y Dayana Chamiso.
Con tres años de vida “Luka Quivo” presentó ya cuatro obras de teatro popular: “Casita de pobre”, “Kencha Navidad”, “La kerkencha de mi suegra” y “Mi comadre la anticuchera”.
“Quedan invitados a reír con un teatro popular contemporáneo y decimos así porque hay que reflejar en el teatro las vivencias, lo que pasa en nuestra sociedad, si bien son lindas las obras antiguas, pues ya no reflejan nuestra sociedad. Por decir, la obra Me avergüenzan tus polleras en su época tuvo fuerza, pero ahora es un orgullo vestir de pollera y por eso es que nos aventuramos a escribir lo que vemos y vivimos día a día”, sostuvo Ramiro.
Para mayor información, contactarse al celular 77776031.
No hay comentarios:
Publicar un comentario