viernes, 28 de octubre de 2016

Micsur generó más de Bs 40 MM para proyectos


Más de 400 reuniones se realizaron en Colombia en el marco de la plataforma más grande de oportunidades para diversas áreas del arte. Se destacó el cine, la producción de video y también la moda con identidad a través de las confecciones originales de Eliana Paco.

La participación de Bolivia en la rueda de negocios del Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur) fue un éxito, declaró Max Eguívar, director de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas y Turismo.
Eguívar informó, a partir de los datos preliminares, que la delegación boliviana generó más de 40 millones de bolivianos en la rueda de negocios que la pasada semana se realizó en Bogotá, Colombia.
“Hemos sido la delegación que ha tenido un 93% de participación en la rueda de negocios, con la mejor asistencia, no hemos fallado; asimismo, hemos generado más de 40 millones de bolivianos en pretensiones de negocios y nuestra inversión superó el medio millón de bolivianos; entonces creo que hemos cumplido con el objetivo de dinamizar nuestra economía a través de la cultura”, dijo. La delegación nacional participó en las reuniones que se realizaron durante los tres días del encuentro. “Fueron 434 reuniones programadas que llevó a los delegados de algunos sectores a generar hasta 48 mil dólares en tres días de exposición”, según informe del Ministerio de Culturas y turismo. Nueva York y Colombia mostraron amplio interés en la colección ‘Pachamama’, inspirados en la chola paceña” de la diseñadora Eliana Paco, quien participó en el Fashion Week, una de las actividades que se desarrolló en el marco del Micsur 2016, en la ciudad de Bogotá, Colombia. La agrupación paceña Efecto Mandarina, en la categoría musical, se llevó los aplausos y el reconocimiento de otros grupos latinoamericanos.

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