martes, 11 de octubre de 2016

La Bienal SIART se iniciará con una caravana de Cebras

La novena versión de la Bienal Internacional de Arte SIART tendrá una preinauguración hoy con una caravana de Cebras que tomará el centro de la ciudad. El recorrido se realizará desde el Museo Nacional de Arte (MNA) hasta el Museo Tambo Quirquincho. La acción artística se efectuará desde las 10:30.

Varios artistas que participan en la Bienal se sumarán a la actividad, cuyo propósito es hacer un "llamado por el arte contemporáneo” e invitar a la población al encuentro.

El mismo día, a las 19:00, en el MNA se procederá a la gala central del SIART, donde se inaugurará la exposición principal Ver con los Oídos, que es una muestra curada por Joaquín Sánchez y que asienta su esencia en los pensadores Silvia Rivera, por parte del occidente, y Elio Ortiz, por el Oriente, en base al concepto que rige en la Bienal.

Además de la inauguración, también se hará el anuncio del ganador de la Bienal SIART. Como en cada versión, se lanza la convocatoria, los artistas presentan sus propuestas y se da a conocer al gran ganador la noche inicial.

Las exposiciones también se iniciarán hoy en el Museo Tambo Quirquincho, desde las 11:00. En este caso con muestras de artistas y curadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España, Guatemala, Nueva Zelanda, Paragua, Perú, Suecia, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Mientras que a las 15:00, el Auditorio UPB (avenida Hernando Siles, esquina calle 5 Obrajes) será escenario de la inauguración del Congreso Internacional de Arte Contemporáneo.

La novena versión de la Bienal Internacional de Arte SIART reunirá a más de 200 artistas de Alemania, Angola, Bolivia, Brasil, Gabón, Canadá, Camerún, Colombia, Cuba, Chile, Estados Unidos, España, Francia, Grecia, Guatemala, Italia, Kenia, México, Mozambique, Noruega, Paraguay, Perú, Senegal, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela.

El encuentro -que se realizará del 11 de octubre al 11 de noviembre -, está bajo la curaduría del artista Joaquín Sánchez, quien planteó el eje temático Ver con los Oídos: Poéticas de las temporalidades.

Un congreso internacional de arte contemporáneo con charlas magistrales y talleres; programas sobre pedagogía del arte para niños, actividades de arte y gastronomía son parte de la programación que se incluye en la Bienal Siart 2016. Además, se efectuará la segunda versión del festival de cine Alucine. Durante un mes, el evento tomará espacios tradicionales y alternativos, de la sede de Gobierno, y llegará también a Cochabamba, Santa Cruz y El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario