miércoles, 18 de abril de 2018

Culturas proyecta instituto de restauración



La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, visitó las escuelas de formación en restauración patrimonial en las ciudades de Sucre y Potosí, proyecto apoyado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Alanoca expresó su alegría al ver a tantos jóvenes formándose como restauradores patrimoniales, y anunció que se tramita la creación de un instituto superior para la conservación del patrimonio, que funcionará en la ciudad de La Paz.

“¿Para qué restauraríamos el patrimonio si Bolivia no tuviera una historia que construir?”, preguntó la Ministra, e instó a los jóvenes a continuar sus estudios y recuperar la riqueza patrimonial del país a través de sus conocimientos.

Durante su discurso, la autoridad recordó un dato que dio la cooperación española sobre la existencia en Bolivia de 1.500 personas relacionadas con la gestión de patrimonio.

En la escuela de Sucre, la Ministra dijo que quedó “sorprendida, toda la restauración ha sido realizada por los jóvenes, aquí nos demuestran que no es sólo saber de albañilería”, puntualizó.

El embajador de España en Bolivia, Enrique Ojeda Vila, acompañó la visita de la autoridad.

El proyecto de capacitación técnica en restauración posibilitará la creación de nuevas fuentes de empleo para los jóvenes, además de los beneficios que se brindará al país en cuanto a la recuperación de bienes e infraestructura patrimonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro