jueves, 4 de enero de 2018

Veranearte’ es una experiencia a repetir



Alrededor de siete talleres en distintas ramas de arte se realizan en las ciudades de La Paz y El Alto con el nombre de Veranearte. Los cursos iniciados en diciembre concluyen el 19 de enero. Por su gran acogida se buscará repetir.

Teatro, expresión corporal, danza folklórica, títeres de mesa, dibujo y coro fueron las ramas de arte que se destinaron a niños, niñas, adolescentes y hasta adultos.

Si bien ya están a punto de concluir, para la maestra de expresión corporal Isabel del Granado, los interesados pueden asistir porque los cursos son gratuitos. “El taller permite desarrollar toda la parte motriz de forma libre, implica trabajar con el espacio, conocer tu cuerpo y realmente se crean cosas muy bellas y esta interacción nos ha permitido conocer cómo los niños perciben los cuadros, las obras y cómo a partir de ahí ellos pueden recrear una historia y arman una coreografía”, compartió.

Las clases de dibujo, danza folklórica, títeres en la urbe alteña se realizaron en instalaciones de la Procuraduría General del Estado.

“Realmente el tiempo ha sido corto para realizar todo lo que nosotros quisiéramos hacer. Los talleres también formaron parte de la iniciativa de los compañeros de producción artística”, narró la maestra.

Del Granado tiene casi 29 años como maestra de expresión corporal, su vida es el teatro y anhela que los talleres apoyados e impulsados por el Ministerio de Culturas se repitan por su gran demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro