jueves, 6 de octubre de 2016

Se inaugura hoy nueva muestra de arte abstracto de Alfredo La Placa

El maestro del abstracto en Bolivia inaugurará hoy una nueva exposición de su última producción en el espacio de arte “Mérida Romero”, situada en la parte baja del barrio de San Miguel (Calacoto).

Ha sorprendido a los medios esta nueva muestra de La Placa, después que hace un año había anunciado que era su última exhibición, que brilló por ser una sugeridora y armoniosa exposición.

Como se tendrá presente, el arte abstracto en general se cultiva muy poco en Bolivia, porque exige mucha creatividad y una enorme capacidad para representar determinadas maneras de reflejar este difícil y exigente género en la pintura.

Pues, tienen que lucirse formas y colores de forma expresa, pero a la vez es producto de la imaginación del creador. La cuestión para el espectador es interpretarla o también generar su propia capacidad interpretativa.

La explicación que mejor exterioriza su reto es que no se la ve de manera evidente, sino que plantea al espectador poner en juego su interpretación personal que, en unos casos, puede ser compartida por otros más, pero también tiende más a ser la forma en que capta el arte abstracto. De ahí que es un desafío, pero a la vez una hermosa manera de expresarse en pintura sus conceptos artísticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario