viernes, 28 de octubre de 2016

Obra “Mujer ideal” se ríe de roles de género

El Colectivo Habitantes pondrá en escena hoy y mañana la obra “Mujer ideal”, una comedia teatral que apela al sarcasmo para especular sobre los roles de género y las relaciones de poder en la sociedad actual machista.

La obra será montada a las 20:00, en el proyecto mARTadero (calle 27 de Agosto casi Ollantay, exmatadero municipal), adonde el ingreso tendrá un costo de 25 bolivianos.

En “Mujer ideal” actúan Rocío Canelas B., Nohemí Nogales P., Gabriel Iriarte R. y Gabriela Melendres A. Esta última es también su directora y ha estado a cargo de su puesta en escena, según ha hecho conocer el Colectivo Habitantes.

HISTORIA La comedia cuenta la historia de tres mujeres que compiten en un reality show para ser la mujer ideal. Cada una tiene deseos y objetivos diferentes. En la gran final del show, después de varios meses de participación, convivencia, confrontación y retos descarnados, las tres competidoras pretenden obtener el título que les traerá beneficios y reconocimientos en la sociedad, refiere la sinopsis.

La obra simula un reality show, con características de realidad y ficción de tres historias de mujeres, que se posicionan con ciertos estereotipos sobre feminidad y relaciones de poder despótico.

“Mujer ideal” busca evidenciar y cuestionar la manera en que la diferencia sexual parece ser signo de desigualdad, en tanto modelo hegemónico de género y el ejercicio de poder, apunta el elenco.

La obra recurre en su presentación a ejercicios físicos y a la autobiografía para demostrar ciertos cuestionamientos sobre el exceso, el deseo, la libertad, la pulsión, el control, el poder, la masculinidad, la feminidad, el amor, la independencia y la pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario