viernes, 28 de octubre de 2016

Noche en Blanco en El Alto reunirá a más de 100 artistas

Teatro, danza, pintura, escultura y música en vivo serán algunas de las actividades que formarán parte de la primera versión Noche en Blanco, que se realizará hoy en la urbe alteña.

La actividad comenzará a las 18.00 horas y concluirá a la medianoche, en la avenida Cívica, a la altura del Obelisco.

Henrry Mérida, director de Cultura, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano de la Alcaldía de El Alto, informó que más de un centenar de artistas participarán en las puestas en escena.

"La Noche en Blanco, que se llama así porque se celebra tras el ocaso, busca acercar la creación artística contemporánea a los ciudadanos, pasar la noche desvelándose para conocer nuevas propuestas artísticas, compartir una experiencia cultural con el ciudadano y crear lazos estrechos entre el arte, los espacios cotidianos de la gente y la revalorización del patrimonio”, indicó Mérida.

De acuerdo al comunicado, la Noche en Blanco, Le Nuit Blanche, fue creada en París, Francia, en 2002 por iniciativa del alcalde Bertrand Delanoé. “(Dicha autoridad) consiguió diferenciarse de sus antecesores con una política cultural más abierta, democrática e innovadora en torno al arte contemporáneo y la puesta en valor del patrimonio”, explicó Mérida.

Según la autoridad edil, el objetivo del proyecto es difundir y promover el patrimonio museográfico y artístico cultural del municipio alteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro