miércoles, 12 de octubre de 2016

Mural feminista causa polémica en la población

El mural que pintó Mujeres Creando en la fachada del Museo Nacional de Arte durará un mes hasta el 11 de noviembre, informó el responsable de Comunicación de la institución cultural, Óscar Mattos.

El funcionario explicó que la organización feminista fue invitada a realizar esta obra por los organizadores de la Bienal Siart, que se inició este martes y ofrecerá a la población una serie de muestras artísticas hasta el 11 de noviembre.

El mural de Mujeres Creando, que critica a la Iglesia Católica, provocó polémica, puesto que varios transeúntes expresaron su rechazo. “Es una inmoralidad”, “cochinada”, “falta de respeto” y “demente”, fueron algunos de los calificativos que usaron ciudadanos que miraban indignados la pintura.

Mattos informó que la Bienal terminará el 11 de noviembre y después se pintará la fachada del Museo en su totalidad. “Para hacer esta intervención, se cuenta con el apoyo del Ministerio de Culturas y la Dirección de Patrimonio. Son ellos los que han autorizado. Nosotros no podemos sobrepasar esa autoridad”, dijo.



Sin embargo, en horas de la noche, decenas de ciudadanos, entre ellos religiosos, descontentos con el polémico mural, entre cánticos y rezos, lo destruyeron y cubrieron de pintura tras producirse fuertes protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario