miércoles, 19 de octubre de 2016

Luis Mora Pozo fue elegido como Artista del Año

En un acto protocolar se realizó el nombramiento de Luis Mora Pozo, como Artista del Año, título otorgado por la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), además se eligió como Pintor Revelación a Jannethe Ninoska Silva Flores y Artista a la Trayectoria a Miguel Flores Sempértegui.

Este acto se realizó en conmemoración al Día del Pintor que se recuerda el 18 de octubre, en homenaje a San Lucas, considerado patrono de los artistas que se dedican a la pintura.

Las palabras de bienvenida fueron brindadas por el presidente de la ABAP Sergio Fernández, quien dio a conocer algo de la historia del patrono de los artistas, San Lucas, seguidor de Jesucristo, demostró algunos dotes en el arte de la pintura por ello se considera como cuidador de quienes se dedican a este arte.

El encargado de entregar las distinciones a los tres artistas que este año se destacaron, fue el director del programa televisivo "Pueblo y Arte", Grover Veliz, quien otorgó una grata noticia a los artistas, pues señaló que a partir de este año, él se hará cargo de financiar la entrega de estos reconocimientos.

Aseveró que también es importante otorgar un incentivo económico a los artistas, por lo cual se realizarán gestiones con diferentes empresas para que puedan sumarse a este acto de reconocimiento a los artistas que trabajan por el desarrollo de Oruro.

Recordó que hace más de 10 años se luchó porque los artistas plásticos tengan un trato justo, que su talento sea reconocido por las autoridades, pero lamentablemente no pasa esto, al contario no se toma en cuenta la labor que realizan.

El agradecimiento, por parte de los galardonados, estuvo a cargo de Luis Mora Pozo, actual Artista del Año, quien señaló que este reconocimiento lo comparte con todos sus colegas, pues es un gran aliciente para continuar en esta noble labor.

Mencionó que la carrera del artista es complicada, pero para quienes aman la profesión, esto no les importa.

Agradeció a su familia que día a día lo apoya para seguir en este medio artístico, cosechando logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario