sábado, 15 de octubre de 2016

IX Bienal: La cultura une artistas, gobiernos, gestores y propuestas


En el Goethe Institut se realizó un encuentro para dialogar y a su vez conocer las propuestas y actividades que se realizan por el fomento a la cultura desde el Ministerio de Culturas y Turismo, la Gobernación y la Alcaldía de La Paz.

El taller ‘Miradas y voces de la gestión cultural’ hizo una mirada crítica a cómo se visualiza en Bolivia la importancia de la cultura y qué acciones se siguen a partir de esa visión.
El taller se realizó en el marco de la IX Bienal Siart 2016, contó con la participación de gestores culturales de cine, teatro, bellas artes y expresiones culturales de las naciones originarias.
El arte integra todas las expresiones culturales y requiere que todas dialoguen, ese es el punto de partida para generar políticas públicas, proyectos y planificar presupuestos que a su vez proyecten la pluriculturalidad de Bolivia.
El director de Culturas de la Gobernación, Bladimir Loza, hizo conocer que varios proyectos, como el Festival del Viento, se suspendieron por la transición de mando; sin embargo, anunció que desde su gestión se impulsan varias actividades para 2017.
Andrés Zaratti, secretario de Culturas del municipio, habló de la visión o concepto que guía las acciones en esa dirección. Compartió un video que hizo referencia a que “la cultura la hacemos y somos todos”.
En paralelo al encuentro, varias actividades se desarrollaron en la ciudad de La Paz, entre ellas la inauguración de muestras de arte en el espacio de arte CAF, y en espacios como el paseo de El Prado o la esquina de Correos se realizaron performances con temáticas especiales.
En la Cinemateca se inauguró el Alucine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro