martes, 4 de octubre de 2016

Bajo la dirección de Eduardo Perales La Carpa lleva a escena “Sirwiñacu”

El teatro boliviano “La Carpa” inicia la modalidad de Café Teatro en el Centro Cultural Torino. La característica principal consiste en que el público presencie una obra mientras se sirve algún alimento.

“Es una nueva forma de hacer teatro, queremos que el público se acostumbre a ver teatro en escenarios alternativos y generar cultura en el pueblo boliviano”, aseguró Eduardo Perales, director del elenco, a tiempo de resaltar “el amplio apoyo del mecenas Mario Urdininea, quien incentiva las artes y brinda espacios para difundir teatro”.

“La Carpa es un elenco de teatro reconocido en el territorio nacional por el cual pasaron actores y actrices que hoy son directores de otras compañías. Este grupo fue creado hace 40 años por el maestro de las artes escénicas Eduardo Perales Sánchez. En el presente, lo conforman diez jóvenes de diversas edades”, resalta Karem Mendoza, asistente general de dirección del elenco teatral.

El Café Teatro del Hotel Torino comenzará sus actividades con la presentación de la obra “Sirwiñacu” el 4, 5 y 6 de octubre.

Escrita y dirigida por el maestro Perales, “Sirwiñacu” es una comedia que rescata valores de la cultura aymara y pretende que el público ría de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario