viernes, 14 de octubre de 2016

Artespacio CAF apoya la IX versión Bienal de Arte SIART 2016

La colección fotográfica Primates de la artista española, Isabel Muñoz, es parte del encuentro de arte contemporáneo SIART que este año reúne a más de 200 artistas en 30 importantes escenarios culturales de Bolivia.
(La Paz, 14 de octubre de 2016).- Artespacio CAF, galería de arte del Banco de Desarrollo de América Latina en La Paz, abre sus puertas a la exposición fotográfica Album de Familia de la renombrada artista gráfica Isabel Muñoz, uniéndose de esta manera a la IX Bienal de Arte, SIART – Bolivia 2016. La española Muñoz, presenta una particular manera de percibir el lado humano de los primates, mostrando que estos animales son el “eslabón más cercano” al origen del ser humano.
Álbum de Familia es el nombre de la muestra fotográfica que reúne 13 fotografías en blanco y negro que la fotógrafa inmortalizó en sus viajes al Congo, reflejando el universo emocional, físico y psíquico de monos Bonobos, chimpancés y gorilas.
Los retratos muestran animales que habitan en el Santuario de Lola-Ya, cerca de la aldea Basakusu; en el Centro de Rehabilitación de Lwiro, al este del Congo y en las montañas del Parque Nacional Kahuzi Biega, todos reservorios que acogen a primates.
La característica del trabajo fotográfico es mostrar una pequeña evidencia de la herencia que recibimos de los primates, un “álbum de familia” refleja en imágenes sin movimiento el lado “humano” de los primates que se fusionan con la reflexión de la artista que busca en sus tomas inculcar en la retina del espectador la herencia emocional que nos permite llamar a los animales, antepasados, enfocándonos de una manera diferente a las líneas evolutivas de estos antiguos seres humanos y las de homo sapiens.
Datos de la fotógrafa
Isabel Muñoz nació en Barcelona, España el año 1951 y actualmente reside en la ciudad de Madrid. Es fotógrafa graduada de la Escuela Photocentro, de la capital española.
Realiza, desde 1986 exposiciones individuales en varias ciudades del mundo y sus obras pueden encontrarse en la Casa Europea de la Fotografía (MEP) de Paris, Francia; así mismo, en dos destacados museos de Estados Unidos como el New Museum Of Contemporary Art de Nueva York y el Compemporary Arts Museum de Houston.
La exposición se inaugura este 14 de octubre a las 11:30 en Artespacio CAF, ubicada en la avenida Arce Nº2915 (San Jorge) y permanecerá abierta al público por 30 días. El ingreso es gratuito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario