jueves, 31 de enero de 2013

Los ganadores de 20 concursos municipales serán reconocidos

GALA El Teatro Municipal inicia el año con un acto de entrega de premios a más de 100 artistas y grupos.

Redacción central / Cambio

La gala de distinción de ganadores de concursos municipales comenzará a las 20.00. El ingreso es gratuito.

Habrá un espectáculo artístico para amenizar la velada.

Más de un centenar de artistas de diferentes géneros, entre solistas, grupos y elencos, que alcanzaron los primeros lugares en los 20 concursos organizados por la Oficialía Mayor de Culturas, serán distinguidos hoy a las 20.00 en la reapertura del Teatro Municipal.

La entrada será gratuita para el espectáculo en el que los ganadores de las especialidades de danza y música harán la representación e interpretación de parte de sus obras. Los organizadores anunciaron un gran despliegue escénico.

Algunos de los artistas a ser distinguidos son Max Aruquipa, por su trayectoria artística; Vidal Cusi, como ganador del Gran Premio del Salón; Reynaldo Chávez Maidana, Wilfredo Torrico Villarroel y Rosmery Mamani, entre otros, dentro de la LX versión del Salón Municipal de Artes Plásticas Pedro Domingo Murillo.

Gabriel Enrique Entwistle, autor del cuento Forasteros en flores, recibirá el galardón del concurso de literatura Franz Tamayo, junto a otros autores antologados.

En el caso del Concurso de Video Amalia de Gallardo, los distinguidos serán Rubén Condori Condori, Víctor Ariel Rivera Córdova, Óliver Ríos, Fernando Álvarez, Andrés Marcelo Ortiz, Samadi Valcárcel, Jimmy Lima y Mateo Alfaro.

El Concurso de Composición Musical Adrián Patiño premiará a Bernarda Villagómez Adriázola, David Sanzetenea y Diego López; mientras que el de Escritura Dramática Adolfo Costa Du Rels reconocerá a Agustín Mendieta y Eduardo Perales Sánchez.

P’hajsi Teatro, Teatro la Cueva, Grupo Naira, Soy Marica y Qué y San Simón de Ayacucho recibirán la distinción en teatro.

La actividad ha logrado una amplia convocatoria en las agrupaciones y personas dedicadas al arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario