viernes, 18 de enero de 2013

“Va riendo bajo la lluvia” vuelve más renovado

Tras el suceso “Fiebre de pocholos por la noche”, el equipo artístico del director y guionista Guery Sandóval, está listo para la nueva temporada de su más reciente creación teatral “Va riendo bajo la lluvia”.

“Son números atemporales en los que presentamos personajes que venimos interpretando desde tiempos en que pertenecíamos a Tra-la-lá. Éstos son el Drácula y la cholita María que caracterizamos como Ministra de Género. Los caballeros de la edad antigua, también vuelven a aparecer en este show”, relató Sandóval.

Marianela Molina Travesi, Guery Sandóval, Sergio Fernández, Ariel Coca, Sol Mayra Ricáldez, Jamel Iporre, Catalina Landaeta, Emilio Morales, Mariana Bilbao, Vanesa Villarroel, Mauricio Villarroel, Álvaro Cavero y Gianluca Gianinni integran el cuerpo artístico. El espectáculo reúne el toque picaresco de la parodia, el infaltable humor cochabambino, la exaltación del machismo “invertido” y el baile.

“Esperamos sea del gusto de todos, es un show muy elaborado. Estamos felices de estar en la Llajta”, confesó Travesi.

Producción

Está a cargo de Álvaro Corrales Montiel, él es el coordinador general y encargado de la parte comercial.

Equipo técnico

Conformado por Ramiro y Ariel Corrales, David Camacho y Gustavo Gonzales.

Gira nacional

El elenco recientemente hizo una gira por los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Sucre y Oruro. En la ciudad oriental estuvo en dos oportunidades.

Concepto

Es una revista cómico-musical, café concert, que tiene pequeños nexos entre los números presentados, teniendo como referente la constante de la lluvia.

Cuadros

Cuenta con un equipo de baile que se encargará de 2 cuadros. En la primera parte del musical, los bailarines harán jazz y en la segunda, interpretarán un rémix de samba y salsa. Son 4 mujeres y 2 hombres.



Números

Son 11 segmentos, 6 en la primera parte y 5 en la segunda.

Lluvia

El título de la obra hace homenaje a la película “Cantando bajo la lluvia”, surgida en la década del ´50. Es una suerte de parafraseado.

Amor a lo gorrión

Pocholo Martirio es un hombre sumiso, acostumbrado al acatamiento de los mandatos de su mujer Patíbula, quien no escatima energías en su imposición.

El problema radica en el secuestro de la misma, por lo que Pocholo inicia la búsqueda incesante por hallarla, junto a sus aliados los “gorrioncillos”.

Actores

Guery Sandóval, Marianela Molina, Erica Andia, Pedro Grossman, Guillermo Sicodowsca, Jorje Jasmarly, Wiler Vidaurre, Hugo de La Rúa.

El director es Guery Sandóval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario