martes, 29 de enero de 2013

Se consolida la Fundación Cultural BCB

La Fundación nombró dos nuevos directores de repositorios.

La consolidación apunta a un trabajo coordinado, multidisciplinario y acorde con la nueva Constitución.

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia anunció ayer nuevas designaciones dentro de la organización, además de los nuevos impulsos que tomará a partir del presente.

Los dos cambios trascendentales son la designación de Elvira Espejo, como la nueva directora del Museo de Etnografía y Folklore, en reemplazo de Ramiro Molina. La segunda designación corresponde a Joaquín Loayza, como director del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, en lugar de la historiadora Ana María Lema.

En cuanto a las demás direcciones de repositorios dependientes de la Fundación, éstas fueron ratificadas, destacando la del vicepresidente del Consejo Administrativo, Óscar Vega, y la de Édgar Arandia, secretario ejecutivo. Homero Carvalho y Cergio Prudencia pasaron a formar parte del Consejo de Administración.

La dirección del Museo Nacional de Arte será definida en las próximas semanas, siendo un aspecto pendiente dentro de esta institución.

CONSOLIDACIÓN

Óscar Vega manifestó que la Fundación pretende consolidarse como institución y adaptar plenamente los lineamientos de la nueva Constitución Política del Estado, como son la descolonización e interculturalidad.

Roberto Borda, presidente del Consejo, afirmó que la Fundación busca una optimización de procesos y flujos administrativos, además de una mejora de la comunicación interna y externa. Homero Carvalho manifestó que también se impulsan las actividades conjuntas entre los repositorios y la multidisciplinariedad entre los miembros del Consejo y Directorio.

ACTIVIDADES

La Fundación anunció la próxima presentación de la antología 100 años de poesía en La Paz y 100 años de cuento en La Paz. Este proyecto se expandirá a los demás departamentos en busca de preservar y difundir la obra literaria producida en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario