viernes, 18 de enero de 2013

El Living Dinosaurs es un espectáculo educativo creado por la cadena Discovery Education que ha recorrido gran parte del planeta.



Tras 65 millones de años, los dinosaurios volverán a caminar sobre el territorio boliviano gracias al espectáculo educativo Living Dinosaurs, compuesto por robots a escala real. La ciudad de Cochabamba será la primera población en ser invadida por los reptiles del pasado. Los pobladores podrán disfrutar del evento instalado en el Instituto Americano de la urbe a partir de las 19.00 de esta noche.

Serán 16 especies las que están representadas a escala real. Cada una de las máquinas tiene programados los movimientos que realizaban estos animales, según las investigaciones de los científicos.

El Living Dinosaurs es un espectáculo educativo creado por la cadena Discovery Education que ha recorrido gran parte del planeta. El show, que llega al país gracias a la iniciativa de Empire Live SRL y con el apoyo de la Fundación Aurea, requiere una inversión de medio millón de dólares para su presentación en Bolivia.

Parte del dinero está destinado a la construcción del escenario para los mastodontes mecánicos. La firma Materia Prima es la encargada de construir una estructura especial de 1.200 metros, la que será ambientada como una selva de la era Mesozoica.

Se tendrá recorridos programados de 40 minutos aproximadamente a cargo de guías bolivianos. El espectáculo estará abierto todos los días en Cochabamba. El costo en fin de semana será de Bs 60 para adultos y Bs 40 para niños. Lunes, martes, jueves y viernes vale Bs 50 y Bs 30; y el miércoles, Bs 25 y Bs 15, respectivamente.

Los reptiles migrarán a La Paz y Santa Cruz

El espectáculo Living Dinosaurs también llegará a las ciudades de La Paz y Santa Cruz. La capital oriental acogerá a las reproducciones robóticas entre el 1 y el 24 de febrero. Los modelos podrán ser visitados en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE). La sede de gobierno será su reinado durante marzo. La jungla mesozoica, escenario en el que deambularán los gigantescos animatrónicos, estará en el MegaCenter de Irpavi.

Los organizadores aún no han informado si se realizarán arreglos con las unidades educativas para que los alumnos visiten las instalaciones. Además del recorrido, los lugares donde estará montado el espectáculo contará con stands de juguetes y libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario