viernes, 18 de enero de 2013

Chiquitanos parten con su música barroca a Francia

Enrique Claure, Marcelo Zeballos, Patric Michel, Joaquín Tapeosi y Eddy Bailaba, de la Orquesta Infanto-Juvenil "Paz y Bien", de San Ignacio de Velasco y Concepción, acompañados de su director José Adán Uraeza, viajarán a París hoy a las 12:55 ante una invitación del empresario francés Jean Guy Rames, que según el director de la orquesta se enamoró de la Chiquitania. Es por ello que los invitó con todos los gastos pagados.

Presentaciones. La orquesta tendrá un itinerario, puesto que el lunes 21 de enero dará un concierto en el auditorio de la empresa auspiciadora del viaje, SPIECAPAG, el martes 22 de enero en Caen (250 km de París, autopista), el miércoles 23 en Caen, en la tarde participará en una audición con dos cuartetos, el domingo dará un concierto en el sur de París, a la 15:30. Desde el lunes 28 al lunes 4 de febrero será una "semana en París con turismo pero con dos conciertos muy importantes en unos lugares de los prestigiosos de la capital. Todo organizado por el embajador", señaló Uraeza. Por último, el miércoles 30 de enero, a las 20:30, estarán en la Maison de l’Amérique Latine (Casa de la América Latina) y el sábado por la tarde en la iglesia Saint-Germain-des-Prés, en el centro de París.

Para saber. Los jóvenes pertenecen al proyecto social "Familias Unidas con Cristo", a cargo de la orden religiosa franciscana, que ofrece a los niños indígenas chiquitanos, de los 4 a los 18 años, formación musical "para ser mejores personas". Al concluir sus estudios, los jóvenes, la mayoría de escasos recursos o procedentes de familias disgregadas, se gradúan como técnicos medios en música. "En 2010 apareció un francés que vino de vacación por la Chiquitania, le gustó el proyecto y desde entonces tuvimos intercambio. Vinieron profesores de música desde Francia y ahora estamos devolviendo la visita", enfatizó Uraeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario