jueves, 3 de enero de 2013

Casa de la Cultura presenta hoy concierto de guitarras

El teatro de la Casa de la Cultura se engalana con un concierto de guitarra que será presentado hoy, a partir de las 19:00, donde los protagonistas principales serán los guitarristas Fernando Arduz Ruiz de Tarija y Luis Alfredo Gavilano de La Paz, considerados maestros debido a su amplia trayectoria que data de 1979. El concertista tarijeño explicó las características que tendrá dicha presentación, donde se podrá apreciar melodías clásicas como así también melodías actuales. “Estaremos realizando un concierto de guitarra juntamente con el guitarrista Gavilano que es oriundo de La Paz, vamos a entonar melodías clásicas y latinoamericanas pero en especial música boliviana, será la primera vez que tocaremos en dos modalidades solos y después dúo, nuestra formación es la guitarra clásica pero compartimos el interés por la música boliviana”, señaló.
La entrada al teatro de la Casa de la Cultura será de forma gratuita, donde los concertistas ínterpretarán temas como Munasquechay, Pascua Florida, el Jumechi como así también temas de Alfredo Domínguez.
Gavilano estará interpretando temas com, Recuerdos de la Alambra, correspondiente a la cultura española, además de milongas.
En dúo interpretarán dos temas del acervo tarijeño, El Chapaco Alzao y Tarija Tierra Querida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario