miércoles, 20 de junio de 2012

Ramón Tito muestra sus obras en Los Tajibos

Líneas rectas y curvas que forman figuras femeninas, abstractas y zoomorfas se aprecian en las esculturas que el artista, de origen aimara, Ramón Tito expone desde hoy, a las 20:00, en la galería Los Tajibos.
La muestra contiene 50 piezas elaboradas en rocas arenisca, mármol, piedra caliza y granitos extraídos de ríos y montañas del país. “La roca es un material noble, que casi no me cuesta conseguir; solo tengo que recolectarla”, explicó Tito.
El artista reveló que la exposición no tiene título, aunque está dedicada a la mujer. “Personalmente tengo un gran aprecio por ellas, por eso le he dedicado estos trabajos; admiro, sobre todo, su capacidad para amar a sus hijos y a su familia”, añadió. Algunos de los nombres de las obras hacen alusión al campesino, la pareja y la novia, entre otros tópicos que lo inspiran.
Tito trabajó durante cuatro meses en esta serie de obras y hace 33 años que inició su carrera después de graduarse de la Escuela de Bellas Artes Hernando Siles de La Paz. Se especializó en las técnicas de la pintura, la escultura y el grabado durante 11 años de estudio.
Participó de 78 exposiciones tanto colectivas como individuales en Europa, Estados Unidos y Japón. En septiembre expondrá en Alemania.
“En Santa Cruz siempre me acogieron muy bien, aprecio mucho a los cruceños”, dijo el artista y manifestó que uno de los artistas locales que lo influyó es Pedro Galvis. “Un gran maestro al que aprecio mucho”, afirmó. La exposición estará hasta el 12 de julio.

1 comentario:

  1. SINCERAMENTE APRECIAR SUS OBRAS Y MUY INTERESANTE que haya rescatado nuestros saberes y conocimientos y saludos a la distancia hermano dios y pachamama le bendiga en su caminar. saludos desde ciudad El Alto revolucionario esperamos su visita a la carrera Artes Plasticas UPEA " UN PAIS QUE OLVIDA SU HISTORIA DE ARTE, ES CONDENADO A REPETIRLA"

    ResponderEliminar