domingo, 17 de junio de 2012

Estudiantes demostrarán en escenario variedad de cuecas que hay en Bolivia

Los estudiantes convocados al II Festival de la Cueca y el Bailecito Boliviano demostrarán en el escenario la variedad de cuecas que existen en el país, la actividad se desarrollará hoy domingo 17 de junio, en ambientes del Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), a partir de las 09:00 hasta las 16:00 horas.

Esta actividad es apoyada por la Dirección Distrital y Departamental de Educación, UTO y la Asociación Departamental de Profesores de Educación Musical de Oruro, con el fin de rescatar y preservar nuestra riqueza cultural, invitaron a todas las unidades educativas a ser partícipes de la Convocatoria al II Festival de la Cueca y el Bailecito Boliviano en todos sus niveles.

Todas las unidades educativas interesadas en participar deben inscribirse, proporcionando el nombre de la cueca a bailar, grupo o intérprete, números telefónicos para contactos en caso de emergencia. Relación nominal de los integrantes del grupo de baile.

Podrán participar en dicho concurso todos los estudiantes de los establecimientos, ya sean fiscales, de convenio, privados y provincias, pueden presentarse de una a cuatro parejas legalmente inscritas en sus unidades educativas.

Los responsables de este festival, son: Marina Orocondo, Eustaquia Lázaro, Rosario Maldonado, Franz López, quienes coordinarán la actividad y la participación de los danzarines.

Este certamen de baile se realizará para fomentar en los estudiantes el apego a las danzas más tradicionales del país como la Cueca Chapaca, la Cueca Paceña, la Cueca Orureña, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario