miércoles, 6 de junio de 2012

Convocan a artesanos al concurso “Suma Lurata”

El director Municipal de Competitividad y Emprendimiento de la Alcaldía, Francisco Valderrama, informó que ya se lanzó el vigésimo concurso del “Suma Lurata” que tiene como objetivo estimular, incentivar, apoyar y difundir la producción artesanal con ideas innovadoras.

“Actualmente se realizan procesos de capacitación y orientación a los artesanos sobre la temática de esta versión la k’oa. Se pretende que los alumnos enfoquen su habilidad y su capacidad creativa, para generar nuevos productos”, dijo.

Señaló que en el certamen pueden participar todos los artesanos del municipio de La Paz. Quedan excluidos los comerciantes e intermediarios, además, cada participante puede presentar, sólo un producto o una familia de productos.

Explicó que las artesanías en concurso deben ser entregados del 3 al 28 de septiembre en horarios de oficina de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:30, en el Centro de Promoción Económica Pedro Domingo Murillo, ubicado en la calle Murillo (entre Almirante Grau y Oruro).

Cada artesano debe registrar su participación en el momento de la entrega del producto, a través del llenado del Formulario de Registro, que contiene información general y específica sobre el participante y su producto.

“La vigésima versión del concurso Suma Lurata apuesta por la identidad nacional y por el espíritu creador del artesano, es así que este año”, remarcó.

Indicó que los trabajos presentados serán expuestos al público del 1 al 26 de octubre de 2012 en los salones del Centro de Promoción Económica Pedro Domingo Murillo, bajo la responsabilidad de la Oficialía Mayor de Promoción Económica. La comercialización de productos será del 8 al 26 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario