jueves, 14 de junio de 2012

Arankaendar se va a Europa

El coro Arankaendar da el salto internacional al presentar la música barroca y chiquitana en festivales de Gran Bretaña y España.

De Bolivia solo saldrán los coristas, pero en Gran Bretaña estarán acompañados por la Orquesta Florilegium. Es la primera vez que un coro boliviano viaja al extranjero para ser parte de estos festivales donde participan artistas profesionales de talla Internacional, es por esto que Arakaendar se ha estado preparando desde principios de año

Bolivia reconocida a nivel internacional. El viaje de Arakaendar es un reconocimiento a la trayectoria y calidad del grupo; desean hacer una buena representación en cada festival que se presenten, han preparado dos programas diferentes y cada uno de ellos es único.

Mostrando y aprendiendo. Su periplo europeo durará tres semanas; en el caso de España, estarán en Pamplona y Valencia; cantaran en distintas catedrales de estos lugares, no solo mostraran el valor que se le da a la música barroca en Bolivia sino que tendrán la oportunidad de aprender de otros.

Y en cuanto a su estadía en Gran Bretaña, el 22 de junio harán una de sus presentaciones en el Concierto del Festival Spitalfields en Londres, también estarán en el Festival Internacional San Magnus, y cantarán en una catedral que data del siglo XIII.

No dejar de prepararse. Se van el domingo, pero para pulir su presentación seguirán ensayando, por la mañana y la tarde antes de su primera presentación, aunque los chicos se destacan la preparación para su director, Ashley Solomon, es muy importante.

Valor a la música que sale de Bolivia. Para el Padre Piotr Nawrot, principal impulsor de la música barroca en Bolivia, con la salida de Arakaendar se escribe una nueva página en la historia de la música, apreciando y valorando lo que expresa este grupo. Se reconoce y se aprecia a estos coristas que tienen siete años de trayectoria, muchos reconocimientos en Bolivia y pasión por la música clásica.

Buen estilo y presentación. Arakaendar ya es reconocida en Bolivia, tiene un estilo peculiar y es el coro más famoso de Bolivia, además tuvo una buena presentación en el Festival de Música Barroca.
Su retorno al país está previsto para el 10 de julio. Arankaendar participó en el Festival de Música Renacentista y Barroca Americana, realizado en abril en las Misiones y la capital cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario