miércoles, 5 de abril de 2017

Tarija ganó el VIII festival de danzas por una Bolivia Inclusiva


Unos 10.000 estudiantes de diferentes unidades educativas colmaron el coliseo de la Coronilla, donde la representación de Tarija, con la danza Miselanea Chapaca, se ubicó en el primer lugar en el VIII festival plurinacional de danza para estudiantes con discapacidad Por una Bolivia Inclusiva, organizado por el Ministerio de Educación, en la ciudad de Cochabamba, según lo hicieron conocer en su página oficial.

La fiesta de la inclusión, que derrochó alegría y colorido, ubicó en el segundo lugar a Santa Cruz con la danza chobena “Alegría Cruceña” y en el tercer lugar a Cochabamba con el Huayño Cochabambino.

En la oportunidad, el Viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, ponderó la participación de cada uno de los participantes y el apoyo de maestros, padres de familia y autoridades, que hicieron posible este encuentro de estudiantes de centros de educación especial, quienes también tienen derecho a la educación y a realizar actividades culturales.

La octava versión de este Festival se realiza con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre los derechos y aptitudes de las personas con capacidades especiales a través de la expresión y diversidad cultural de danza tradicional y originaria de los estudiantes de centros de educación especial.

Contó con la participación de total de un total de 180 estudiantes, 20 por departamento, de los nueve departamentos del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario