domingo, 20 de febrero de 2011

Llaman a resguardar el Museo de Arte Indígena de Sucre

Una carta pública firmada por Iván Ramos circula en el medio cultural denunciando que el Museo de Arte Indígena, de Sucre, administrado por la Fundación Antropólogos del Surandino (ASUR), pretende ser revertido por la Gobernación de Chuquisaca. Las autoridades aseguran estar cumpliendo un decreto supremo, que impide que las entidades estatales cedan su infraestructura a privados. Otros inmuebles podrían seguir la misma suerte.
“Desde diciembre de 2010, la Gobernación está presionando a ASUR para que le entregue no sólo la Casa Capellánica (vieja casona colonial donde funciona el museo), sino también los artículos en exposición y la tienda adjunta que comercializa sin fines de lucro las artesanías de la región y promueve la constante reflexión y capacitación de las nuevas generaciones de artesanos, para impedir la pérdida de las tradiciones”, señala la carta.
Ramos hace un llamado a diferentes sectores para “motivar en las autoridades de la Gobernación de Chuquisaca una reflexión para modificar su posición frente a esta decisión”. Algo que parece imposible, ya que la Gobernación le ha dado plazo hasta al 31 de marzo para que ASUR se convierta en una institución pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario