martes, 22 de febrero de 2011

Estudiantes de arte serán guías de la muestra

Estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes La Paz y la Escuela Municipal de Artes de El Alto serán los guías de la exposición Principio Potosí.

“Los estudiantes fueron capacitados para guiar al público y explicar los detalles de la muestra”, explica Francisco Godoy, coordinador del proyecto.

Godoy señala que el recorrido completo de la exposición dura seis horas. “Hay obras que tienen proyecciones de audiovisuales y requieren más tiempo en su visita ”, explica el coordinador.

Los estudiantes fueron capacitados por los artistas y curadores para explicar los detalles de la exposición.

Actividades complementarias

La exposición Principio Potosí también tendrá otras actividades anexas como talleres y seminarios. Hoy se realiza la conferencia denominada Introducción a la temática de la muestra concepto curatorial con la participación de los curadores y la presencia de los artistas, en el auditorio del Musef, a partir de las 18:30.

Mañana se organiza el seminario Extractivismo, que tiene la participación de Luis Tapia y Gabriela Massuh. Además, estarán los artistas de la muestra Elvira Espejo, Eduardo Molinari e Isaías Griñolo, en el Musef, a partir de las 18:00. Luego, se realiza la conferencia La larga memoria de la cocaína, a cargo de Max Jorge Hinderer, John Barker y Jorge Hurtado, a las 19:30. Este jueves será el seminario No se puede descolonizar sin despatriarcalizar, a cargo de Irene Silverblatt, Silvia Federici y María Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario