viernes, 18 de enero de 2013

HAPA llega a Bolivia con una propuesta para jóvenes amantes de la actuación

La Academia de actuación HAPA abrirá sus puertas en Bolivia para aquellos jóvenes que sueñen con convertirse en actores internacionales. A propósito de las propuestas de esta academia, EL DIARIO entrevistó a Alejandra Pacheco, coordinadora del proyecto, para que brinde mayores informaciones al respecto.

EL DIARIO (ED).- ¿CÓMO NACE LA IDEA DE CREAR HAPA?

Alejandra Pacheco (AP).- HAPA es una academia fundada en Los Ángeles, California, que existe con el propósito de convertir las últimas técnicas de actuación en un conocimiento accesible a cualquier persona que tenga este sueño. La razón por la que llega a Bolivia es porque en nuestro país existen muchos jóvenes que tienen este deseo y pretenden estudiar la actuación seriamente. De esta forma, se concretizó un convenio con la Universidad La Salle, que brindará el lugar físico donde se desarrollarán las clases. El nivel de estudio será con artistas reconocidos de nuestro país quienes se encargarán de enseñar el material exclusivo emitido desde Hollywood, los avances serán grabados y enviados hasta Hollywood, donde la facultad, conformada por actores involucrados en grandes producciones de cine, teatro y televisión, impartirán clases en base a responderán con correcciones y ejercicios para los alumnos. De esta manera se hace posible el contacto entre actores de Bolivia y actores de Hollywood.

ED.- ¿EN QUÉ CIUDADES DE BOLIVIA ESTARÁ HAPA?

AP.- A mediano plazo HAPA pretende impartir clases en toda Bolivia, inicialmente se llevará a cabo en LA Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

ED.- ¿CUÁLES SON LOS FUNDAMENTOS DE ESTA ESCUELA?

AP.- La industria del cine y la televisión está cambiando constante debido a la globalización y la tecnología digital. Hollywood y producciones de cine independiente son movibles y están siendo filmadas en lugares y países que nunca habían sido destinos de rodaje. Todos los días emergen nuevas producciones virtuales producidas en casa y estas tienen miles de seguidores y audiencias. Por consiguiente, existe una creciente demanda de talento profesional en estas nuevas ubicaciones. Esta es la razón principal por la que hemos desarrollado la primera escuela de actuación que no tiene fronteras. Nuestro principal objetivo es ser una red de artistas y profesionales que atraviesa el mundo y pone a nuestros estudiantes en conversación con artistas extraordinarios e instituciones en todo el mundo.

ED.- ¿QUÉ PROFESORES SON PARTE DE HAPA?

AP.- La facultad cuenta con los siguientes artistas: (Pueden encontrar información de ellos en IMDB). Chastity Dotson, Miriam Glover. Reynaldo Pacheco, Joe Fuhr, David Zurak, Amin el Gamal, Susy Diab, Adam Jona y Fernanda Romero.

ED.- ¿FINALMENTE, DESDE CUÁNDO ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES?

AP.-Las inscripciones están abiertas desde el 3 de diciembre hasta el 1ro de Febrero, el inicio de clases será el lunes 18 de Febrero. Las clases se impartirán en la Universidad La Salle. Los interesados pueden inscribirse en nuestra página de www.facebook.com/academyHAPA o en nuestro website: www.academyhapa.com.

14 comentarios:

  1. no me habia enterado de esto y me encantaria saber mas noticias q si va volver a iniciar las clases otra ves en este año q viene por fis suban mas informacion gracias muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que esto suceda, por ahora en Bolivia no hay buenos actores, me gustaría que fomentaran más a esta industria

    ResponderEliminar
  3. mmmm es una buena forma de alentar a que sigan sus sueños

    ResponderEliminar
  4. estoy muy feliz por que ya existan opurtunidades para que los que anhelamos cumplir este sueño lo podamos lograrlo GRACIAS yo quisiera participar de este proyecto pues la actuacion es mi vida y mi pasion

    ResponderEliminar
  5. xfa quisiera que habran alguna sucursal para los datos en la ciudad de oruro para que pueda tener mas informacion y viajar a la ciudad de cochabamba

    ResponderEliminar
  6. y que me avisen sobre algunos castings

    ResponderEliminar
  7. Que bueno ahora la gente ya no tendra la necesidad de irse a Mexico como intermediario sino desde su país llegar directamenteal lugar deseado Gracis ALEJANDRO PACHECO

    ResponderEliminar
  8. Leyendo este artículo y queriendo saber si aun hay estas clases y donde??
    Saludos...

    ResponderEliminar
  9. Leyendo este artículo y queriendo saber si aun hay estas clases y donde??
    Saludos...

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes disculpen las molestias pero quisiera saver si aun dan clases

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas, están abiertas todavía?

    ResponderEliminar
  12. En Santa cruz 2019 aun dan clases?

    ResponderEliminar