jueves, 21 de junio de 2012

Danzarte 2012. Cerca de un centenar de grupos compiten desde hoy hasta el sábado.

Hoy comienza la quinta versión del Festival de Danzas Folklóricas Danzarte 2012, que contará con la participación de 65 colegios, 20 grupos independientes y 10 delegaciones, todos ellos con el desafío de mostrar su destreza en los movimientos de su cuerpo, las vestimentas, el colorido y transmitir al público la pasión que sienten por la danza.

Surgimiento de danzarte. El objetivo con el que nació Danzarte fue rescatar la cultura y tradición del oriente boliviano e integrarlas con las del occidente, la versión 2010 recibió muchos elogios y buenos comentarios de la prensa local.

Oportunidad. Todos los grupos tendrán su oportunidad hasta el 23 de junio, para poder clasificar y participar al día siguiente, clasificarán en distintas categorías: colegios, grupos independientes y universitarios, elencos nacionales y folklore internacional.

Espectativas. Este año se tiene previsto un festival de mejor calidad y con última tecnología, el escenario está cubierto por pantallas leed, equipo pesado de los que se utiliza para conciertos, se espera mayor participación del público, las entradas están disponibles a 15 bolivianos, y es totalmente gratuito para los participantes.

Jurado. Rubén Poma, más conocido por su programa televisivo Jenecherú, Enrique Anzoátegui coreógrafo y protector de las danzas folklóricas, Carlos Uriarte director de Uriarte Escuela de Jazz Dance Ballet, y Ciro Morón presidente de APOCRUZ.

Lugar y hora. Se realizará en el coliseo Jhon Píctor Blanco que queda en la Av. Brasil entre 1er y 2do Anillo. Hoy y hasta el 23 de junio será a las 19:00, el 24 sera a las 16:00.

1 comentario: