martes, 1 de agosto de 2017

Estancia de arte: “Nos Significa”



La artista visual Solange Germain llega desde Los Vilos, Chile, para realizar una estancia artística junto a la producción de pinturas que luego las exhibirá en el mARTadero.

La propuesta de Germain es recorrer la ciudad y observar a los perros callejeros. “Voy, los busco, los persigo, soy la loca de los perros un rato”, relata la artista, “y después los dibujo, los pinto, muestro las fotos y también algunos dibujos y la idea es devolver a la gente sus propios perros del propio lugar”.

Germain ya realizó este experimento en siete ciudades de Chile. Cochabamba es en el primer lugar que hace ese ejercicio fuera de su país.

El principal impulso para iniciar esta propuesta artística es ver “como el trato con los animales significa las personas, cómo dependiendo de la situación en que se encuentre un animal en la calle también significa el barrio, cómo son las personas de ese barrio”, comenta.

La residencia artística inició el lunes 24 de julio y en el transcurso de una semana recorrió por el centro cochabambino, la cancha, la laguna Alalay, Quillacollo, en la zona donde se comercializan perros, entre otros lugares estratégicos donde deambulan canes.

Germain al referirse a su experiencia en su recorrido por las calles cochabambinas dijo: “Hay muchos lugares con muchos animales en abandono, pero también hay gente con el cariño de cuidarlos y por preocuparse por ellos”. Ella observó que en nuestra ciudad existen muchos perros que se organizan en jaurías salvajes, algo que le sorprendió.

Este recorrido concluyó hoy y la artista tiene el reto de crear alrededor de 20 obras hasta el jueves 3 de agosto, día en que se montará la exposición. El viernes 4 a las 19:00 será la inauguración formal y se exhibirá hasta el sábado 5.

“La idea, cuenta Germain, es que la gente si quiera asista con su perro y sea un encuentro con la sociedad”. La muestra estará a disposición del público desde el jueves.

Luego, la artista retornará a su país llevando las obras para exhibirlas en la ciudad de Ovalle, donde espera mostrar los resultados de su estadía en Cochabamba.

No tiene pensado hacer una exposición con las obras de todas las ciudades, pero se puede ver la colección completa de sus ya ocho estancias artísticas en su cuenta de Facebook: Sol Germain Artista Visual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro