viernes, 7 de abril de 2017

Espuac "desempolva" del baúl la obra "El que monta manda"

El elenco teatral Espuac (Escenario, Público, Actores), después de bastante tiempo revive uno de sus clásicos, la obra "El que monta manda", adaptación de "El que mon man" de Adolfo Mier Rivas y la presentará este sábado 8 y domingo 9 de abril, en el Teatro Palais Concert, con la garantía de que el público se divertirá de principio a fin.

Nuevamente la Madona, personificada por Mónica Teresa Cayoja Bernal, retorna a sus ocurrencias, siendo una empleada doméstica que se inmiscuye en los problemas de la familia donde presta servicio, con un mensaje a toda la sociedad, de evitar las agresiones intrafamiliares.

"Mediante esta obra, nosotros queremos hacer llegar a toda la gente y la ciudadanía orureña, una realidad que existe en nuestra sociedad, así está pasando, por lo que queremos generar una reflexión, porque el conflicto marital también afecta a los hijos", refirió Cayoja.

Por su lado el hombre maltratado Cadima, en la interpretación de José Romero Valdez pide que la conciencia se genere en todas las personas que puedan apreciar la obra, durante los dos días de presentación.

"Con esta obra tratamos de generar conciencia, porque aunque parezca broma existe, lo que podríamos calificar de ´machimicidio´, por lo que invitamos a todos a que vengan a ver la obra, porque como existe el respeto a la mujer, también debe haber respeto al varón", subrayó.

Respecto a la obra y su adaptación del original de Adolfo Mier Rivas "El que Mon Man", de 1976, sostuvo que fue adaptada para que se acomode a la actual coyuntura, además de la incorporación de otros personajes que le dan mayor dinamismo a las escenas.

La presentación de esta obra, es el inicio de todas las actividades de esta gestión del elenco teatral Espuac, que como en años anteriores preparó una agenda comprometiendo actividades todos los meses, hasta diciembre cuando cierren con broche de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario