martes, 11 de abril de 2017

Cochabamba Continúa la temporada “Trágica” de Alaniz con la obra Los Experimentos



Este viernes 14 y sábado 15 de abril, La Mala – Grupo de Teatro continua presentando Trágica (tres formas distintas de reírse de uno mismo) con Los Experimentos (o escenas cursis de historias de amor) escrita y dirigida por Jorge Alaniz León en 2015 con varios premios recibidos.

El director come nta:

¿Qué historia trae Los Experimentos?

Es una historia donde se intenta eliminar el amor (y sus demás sentimientos) del mundo ya que el Dr. Fernández (ningún pelele, ningún mediocre) sufrió una gran pérdida y para superarla decide eliminar su corazón y de todos los seres humanos; cree lograr su propósito pero no cuenta con que Agustín, el último paciente no quiere someterse al experimento, entonces el Dr. Fernández y su asistente personal deben obligarlo a someterse al procedimiento. Como toda historia de amor, ésta también termina en un caos total y todo porque nunca podemos tener control total sobre nuestros sentimientos.

¿Cómo te animaste con tres obras seguidas aquí donde no hay mucha cartelera teatral?

Queremos llegar al público joven, a personas que pocas veces vieron una obra de teatro o que nunca la vieron, con la primera obra (Dime que me quieres) conseguimos nuestro objetivo, vino gente nueva, gente joven, estudiantes de universidades y colegios, entonces vamos por buen camino.

¿Cuál es la respuesta que esperas del público?

Que asista a las funciones, pero sobre todo que cuestione nuestra propuesta, es lindo recibir el aplauso del público al finalizar la función, pero también es lindo saber que nuestra obra generó algún debate u ocasionó alguna cuestionante, si bien es un objetivo muy ambicioso, pues lo trazamos cuando empezamos con el teatro y esperamos conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario