lunes, 3 de abril de 2017

14 años de Antiqva Mvsicvm y con nuevos objetivos en Bolivia

El domingo 2 de abril, el coro y orquesta Antiqva Mvsicvm recordó 14 años de aporte a la cultura en el departamento de Oruro, con bastantes éxitos también a nivel nacional, representando a la región en diversos concursos nacionales e internacionales, convirtiéndose en un "magnífico" referente de la música clásica barroca.

Quien desde un principio creyó en este proyecto que ya empezó a mostrar sus frutos a nivel nacional, es su director, Juan Pablo Villegas, como lo hace todos los años a través de un comunicado abierto, agradeció a quienes forman y formaron parte de este coro y orquesta, para aportar en el desarrollo de la región, viendo nacer desde el año pasado a la orquesta nacional "Bolivia Joven".

"Hace ya 14 años que nació un sueño que día a día con el esfuerzo y participación de muchos, se hizo realidad haciendo mucha música, visitando un gran número de escenarios, y sin olvidar la gestión cultural que ahora dio vida a Bolivia Joven. Gracias por creer y permitirnos seguir adelante, salud por los 14 años de Antiqva Mvsicvm. Un abrazo a todos los que son y fueron parte de esta familia musical", publicó a través de su muro en el Facebook.

Como siempre, remarcó la falta de apoyo de las autoridades que hicieron que la sede de esta insigne agrupación cambie y se trabaje en otras ciudades, ahora bajo el nombre de la orquesta Bolivia Joven.

Ahora el Coro y Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional Bolivia Joven, tiene preparadas varias presentaciones a nivel nacional, siendo que por primera vez se presentará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra ofreciendo dos conciertos de primer nivel, el 11 y 12 de abril, poniendo en escena el Réquiem k.626 de Wolfgang Amadeus Mozart, todo bajo la dirección de Juan Pablo Villegas.

Pero Villegas no se olvida que este sueño nació el 2 de abril de 2003, como un taller de "Técnicas de respiración y su aplicación al canto y la oratoria" dictado por su persona y dando la vida a "Antiqva Mvsicvm" y de allí al Coro y Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bolivia Joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro