miércoles, 25 de septiembre de 2013

Personalidades de Oruro son plasmadas en caricaturas

Nuevamente en el Salón de Arte "Valerio Calles", de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), el artista plástico Ramiro Zambrana, más conocido como "Miroz", expone más de 25 caricaturas de las personalidades y autoridades de Oruro.

Las obras fueron elaboradas con técnica de la acuarela, para enriquecer y dar relevancia a cada personaje, optando también por el tradicional lápiz grafito, carbón, sepia o sanguina, como también la tinta.

Para el caricaturista, Ramiro Zambrana, desarrollar este trabajo a veces es muy poco valorado, porque las personas piensan que se las va a ridiculizar, pero no se busca ello, para él es descubrirles ante los demás e incluso ante ellos mismos.

"Todos somos caricaturas, si ustedes vieran a través de mis ojos, dan ganas de agarrar el lápiz y representarlos, la presente muestra es con mucho respeto, a partir de esta exposición los dibujos que ustedes ven, podríamos exagerar, pero hay un lema, que podríamos agarrarnos enemigos", explicó.

En la exposición, se puede encontrar al comandante de la Segunda División del Ejercito, Edwin Teddy Ayllón Montaño; el historiador Maurice Cazorla; el director departamental de Educación, Eduardo García; el oficial Mayor de Cultura, Miguel Guerra, el equipo y la directiva del club San José, además de quien se está haciendo muy popular en Oruro, como el sargento Juan Pedro Siles, de Defensa al Consumidor del Municipio.

Esta exposición estará vigente hasta el 7 de octubre, donde toda la ciudadanía podrá apreciar en el salón de la ABAP, ubicado en la calle Presidente Montes y Adolfo Mier, la muestra de las caricaturas de las personalidades más reconocidas en este momento en Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario