domingo, 29 de septiembre de 2013

Patrimonio musical es rescatado en C-Musical

Este archivo rescata informaci�n sonora musical en diversos soportes y la pone a disposici�n de investigadores y del p�blico en general.

Pistas musicales, partituras, documentos, revistas y material audiovisual conforman este nuevo espacio denominado C-Musical.

Este espacio, dependiente de la Fundaci�n Sim�n I. Pati�o, sustituir� al ex Archivo Fonogr�fico del Cedoal, y desde ahora se denominar� Centro de Informaci�n de M�sica Boliviana.

C-Musical continuar� con la misi�n de su predecesor, rescatando informaci�n sonora musical contenida en diversos soportes, como cintas magnetof�nicas, cassetes, discos de pizarra y vinilo, y convirti�ndolos en formatos vigentes, como el CD. Mediante esta tarea se pretende dar perdurabilidad a documentos que constituyen la memoria musical nacional. En sus archivos tambi�n cuenta con partituras, documentos del Festival de M�sica Luzmila Pati�o y material audiovisual. Boleros, bailecitos y rock boliviano componen esta colecci�n.

Mediante esta labor, C-Musical fortalece la investigaci�n musicol�gica, ya que est� dirigido a profesores, m�sicos, cr�ticos, investigadores y p�blico en general. Cuenta con un espacio c�modo y equipos de audici�n, donde los visitantes podr�n escuchar y revisar todo el material sonoro existente en su archivo, es decir, un cat�logo de 398 monograf�as, 23 t�tulos de revistas, 591 partituras musicales, 4.733 registros sonoros, 37 videos y 8 registros multimedia. La presentaci�n ser� el martes, a las 19.30, en el Anexo del Espacio Sim�n I. Pati�o, ubicado en la avenida Ecuador 2475, con la participaci�n de Sergio Calero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario