jueves, 26 de septiembre de 2013

Exposición “China Morena Memoria Histórica Travesti” concluye hoy

La Exposición Temporal de la “China Morena Memoria Histórica Travesti” concluirá hoy en el Museo Antonio Paredes Candia, según informó un boletín de prensa de la Comuna.

La exposición es realizada por las autoridades del museo junto a la Comunidad Diversidad, el colectivo Trans, Lésbico, Gay y Bisexual (TLGB) y otras organizaciones afines.

Esta exposición presenta fotografías, vestuario, además del libro titulado “China morena, memoria histórica travesti”. El evento fue inaugurado el pasado 30 de agosto.

“El jueves (hoy) a horas 7 de la noche cerramos esta exposición justamente con la comunidad Diversidad dirigido por el señor David Aruquipa. Esta actividad ha tenido muy buena expectativa con un planteamiento muy interesante de que las primeras Chinas Morenas no eran mujeres sino travestis y justamente el libro presentado demuestra esta situación junto a las fotografías expuestas en nuestro museo”, indicó el jefe de la Unidad de Administración de Espacios Culturales, Wenceslao Márquez.

El responsable destacó el aporte que se hacen estas comunidades a contribuir con historia y datos en la cultura del país, siendo al mismo tiempo un tema inclusivo dentro de la urbe alteña.

“La actividad fue valorada por la apertura a este tipo de poblaciones que en algunos lugares son apartados o discriminados. Pero aquí en El Alto no es así, más al contrario se hace la apertura a todo tipo de población que precisa la exposición de este tipo de eventos, claro está también al ser un mandato de nuestro señor alcalde el de abrir nuestras puertas a toda la población, sin discriminación”, puntualizó Márquez.

La exposición fue programada con ingreso gratuito en el Museo Antonio Paredes Candia que se encuentra ubicado en la zona Ciudad Satélite, Plan 561, sobre la calle Nilda Núñez del Prado, Nro. 1054.

No hay comentarios:

Publicar un comentario