viernes, 20 de septiembre de 2013

El Pocholo y su Marida’ vuelve a La Paz luego de una gira por Argentina y EEUU

El “El Pocholo y su marida” retorna a la ciudad de La Paz con el exitoso show “Va riendo bajo la lluvia – Da para reír” que viajó por Buenos Aires, Argentina y Virginia, Estados Unidos; ahora se presentarán en el Cine Teatro 16 de Julio este sábado 21 y domingo 22 de septiembre en funciones de tanda y noche.

Guery Sandoval, quien interpreta al gracioso personaje que lidera el club de los “Gorrioncillos pecho amarillos”, en su visita a EL DIARIO, aseguró que, evidentemente, el público al que apuntaban era la comunidad boliviana en estos dos países. Sin embargo, reconoció que entre los presentes, durante las actuaciones, había residentes de otros países que “eran los que más reían”.

“El caso del Pocholo y su marida se presenta en todo el mundo, es universal. Imagínate, por ejemplo, los árabes se casan con 40 esposas, lo que significa que tienen 40 maridas; por eso se jactan de dominar el dolor, pues”, afirmó quien es gracioso por naturaleza y profundo emocionalmente.

"Es por eso que, por ejemplo, en Buenos Aires, en el barrio Flores, donde hay muchos residentes paraguayos y peruanos, nuestras presentaciones fueron bastante aceptadas y entendidas por todos, indistinto de que sean o no bolivianos. Fue grato para nosotros enterarnos de ello”, aseveró

Casado con Marianella (‘Nelita’, como la llama él) Molina, que en las tablas representa a ‘La Marida’, afirma que durante los viajes y presentaciones que realizaron se dieron cuenta de que su espectáculo triunfó porque no se trata de un show regional sino más universal. Ya que no tocan temas exclusivamente de la política boliviana y su coyuntura.

EL SHOW

El espectáculo en La Paz, de inicio, estaba pensado para tres días (viernes, sábado y domingo); sin embargo, debido a un resfrío agudo que Sandoval padeció tuvieron que resignar el show de viernes.

El sketch cómico presentará a un vampiro tercermundista o subdesarrollado; a dos caballeros del siglo XV, quienes aseguran que el concepto del “gorrioncillo pecho amarillo” viene desde tiempos remotos; una cholita “cochala” (Marianella Molina) que enseña a una muchacha cómo conquistar a un hombre; dos árabes que invocan “sin querer” al diablo, pero a un diablo “inofensivo”; dos niños que se pierden en el parque y muestran la inocencia infantil. También, el cuerpo de baile actuará tanto en la primera como en la segunda parte, entre jazz y una fusión de samba y salsa.

La actuación principal, “El Pocholo y su Marida” se realizará en un espacio íntimo, ambientado en la habitación del matrimonio. Y, por último, una sesión de “gorrioncillo pecho amarillo” que interactuará con el público, además de cortas variaciones.

Si bien en abril de este año, el elenco de “El Pocholo y su marida” tuvo gran recibimiento por parte del público paceño cuando presentaron “Va riendo bajo la lluvia – Da para reír”, hubo mucha gente que se quedó sin apreciar esta puesta en escena.

“La ciudad ha crecido bastante y hay muchas personas que tienen rutinas diferentes y no llegaron a ver nuestra obra. Esto amerita por de nosotros visitar la ciudad dos o tres veces un mismo show”, subrayó Guery Sandoval, quien adelantó al Decano de la Prensa Nacional que preparan para el próximo año un nuevo espectáculo que pueda antologar lo que su elenco realizó hasta ahora y que posiblemente se denomine “Un mandil de antología”.

Las funciones en esta ocasión se realizarán en el Cine Teatro 16 de Julio, en funciones de tanda, a las 19.00, y noche, a las 21.30. Las entradas tienen un precio general de 50 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario