viernes, 20 de septiembre de 2013

El Alto sólo cuenta con tres escenarios de teatro

La ciudad de El Alto sólo tiene tres escenarios públicos para la práctica del arte de las tablas. El Teatro Raúl Salmón, el Teatro de Cámara y el Teatro Andino, al aire libre, para al menos un millar de habitantes.

El administrador de los teatros municipales Justo Guayga manifestó a Erbol Digital que el principal escenario ya se encuentra deteriorado por el constante uso de los colegiales, artistas y otros sectores sociales.

“Tal vez un poco (está) deteriorado (el Teatro Raúl Salmón) por el uso y porque acuden constantemente al escenario, el sonido no es tan excelente sino regular (que) hay que fortalecer y mejorar”, señaló.

El piso de machimbre en algunas partes se encuentran sueltas las maderas y se producen ruidos al caminar, los asientos presenta daños por el transcurrir de los años, los dos baños son pequeños y los tres vestidores también son estrechos.

El principal escenario cuenta con 400 butacas, tres vestidores, baños, luces y sonido regular; el Teatro de Cámara tiene capacidad de al menos 100 espectadores, luz y sonido; y el Teatro Andino, en campo abierto acoge al menos un centenar de espectadores, pero que los organizadores deben llevar luces y sonido.

Aproximadamente mil estudiantes, artistas y personas de otros sectores pasan por el escenario principal y, el mismo, con el paso de los años ya se encuentra deteriorado y es insuficiente para miles de ciudadanos que habitan en la urbe alteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario