miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cuatro elencos se presentan hoy en el Premio Nacional Peter Travesí

Hoy continúa el XXII Premio Nacional de Teatro Peter Travesí con la presentación de cuatro elencos. En la mañana, el grupo cochabambino A Puerta Cerrada presenta, en la unidad educativa Nórdico de la comuna de Valle Hermoso, la obra “El basural del AtojAntoño”.

Después, a las 11:00 en el teatro Achá, se presenta el grupo paceño Altoteatro con la pieza “Sólo con esto”, y a las 18:30, también en el Achá, estará Pequeño Teatro, de La Paz, con “De putas”.
Finalmente, a las 21:30, en el espacio de La Muela, estará el elenco cruceño Carne de Cañón, presentando “La locomotora”,

En “La Locomotora”, escrita por Stanislaw Ignacy Witkiewicz, actúan Mariana Bredow, Luis Bredow, Jorge Valverde, Berenice de la Cruz, Iván Alfaro, Javiera Vargas, Juan Pedro Montefinale y Jaime Tereba, dirigidos por Andrés Escóbar y que está destinada a público mayor de 18 años.

Esta obra trata sobre “un fogonero y su novia, y un maquinista y su esposa. Antes de que el tren parta, las parejas se encuentran en la estación. Las mujeres proporcionan víveres y licores, celos y amores. Los hombres alimentan a la bestia de hierro con carbón y alcohol. Se despiden antes que todo explote entre sus pieles, y el viaje comienza. Una vez en marcha, el maquinista y el fogonero se disputan el amor de la mujer que aman mientras intentan esclarecer un vago plan que los llevará a quitarse las máscaras y desatar el ‘Juicio de Dios’ a velocidad suicida”.

El grupo Carne de Cañón nace para sondear lo grotesco en las teatralidades contemporáneas, entendiendo lo grotesco “como el mundo que se devora a sí mismo insaciablemente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario