viernes, 6 de septiembre de 2013

Consejos de Cultura de Bolivia planifican políticas de desarrollo

En el salón "Idelfonso Murguía" del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), los representantes de los consejos y secretarías de Cultura de las gobernaciones de los nueve departamentos, se reunieron en pos de desarrollar políticas favorables a este sector, trabajo que se inició en Tarija, en abril.

La jefa de Unidad de consejos departamentales del Ministerio de Culturas y Turismo, Jimena del Pilar Martínez, manifestó que en esta reunión se efectúa la planificación y seguimiento de las actividades en beneficio del de-

sarrollo de este sector, además de la socialización de la Ley General de Culturas y la Ley del Artista.

"Los nueve departamentos con sus secretarios departamentales y directores de Cultura, están en la actividad para analizar este tema, construir juntos, planificar juntos la agenda de gestión", subrayó.

Para hoy se tiene planificado contar con la presencia del viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, quien dará a conocer el primer diplomado de gestión cultural, que se pone a disposición por iniciativa del Centro de Formación Cívico Patriótica, del Ministerio de Culturas.

Por su parte el presidente del Consejo Departamental de Culturas de Oruro, Ricardo Rocha, informó que amparados por el Decreto Supremo 0064, estas son las instancias donde se deben desarrollar y planificar la gestión cultural en el país.

"Es importante que el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, reconozca la condición de artista y de gestor cultural en nuestro departamento, con el diseño de una ley, por otro lado el Consejo de Culturas debe ser parte de la gestión legislativa, además que la Gobernación debe asumir su rol como tal, para abrir industrias culturales para Oruro", enfatizó.

Esta actividad continuará hoy en ambientes de la Gobernación, siendo posible que al culminar la jornada se tengan conclusiones, sobre las leyes de Culturas y del Artista, prioridades de este encuentro nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario