martes, 10 de septiembre de 2013

Cochabamba Entregan ordenanza que declara patrimonio a las Jornadas de Música

Con el estreno de seis obras de compositores bolivianos y una intervención mayoritariamente juvenil, ayer concluyeron exitosamente en Cochabamba las novenas Jornadas de Música Contemporánea.

“El desarrollo de las Jornadas me ha parecido verdaderamente feliz. Creo que los conciertos han mantenido un nivel que hace mucho siempre hemos buscado”, aseguró Alberto Villalpando, principal impulsor.

Este domingo 8 de septiembre, en el penúltimo concierto realizado en el teatro Achá, el oficial Mayor de Cultura de la Municipalidad, Uvaldo Romero, hizo la entrega oficial de la ordenanza municipal que declara a estas Jornadas como patrimonio de Cochabamba, lo que garantiza su continuidad.

“Me quedo muy contento. Han habido conciertos muy interesantes, muy importantes para el desarrollo de las Jornadas y con la ordenanza nos sentimos ya amparados después de tantos años de trabajo”, dijo por su lado Hugo de Ugarte, vicepresidente de la Asociación Boliviana de Autores, Investigadores, Compositores, Artistas y Músicos (Abaicam), la principal institución impulsora de este evento.

Según la ordenanza, la Abaicam se queda como organizadora de las Jornadas y tiene como brazo operativo al municipio, a través de la Oficialía Mayor de Cultura.

Este año, durante los ocho días continuos de conciertos, se estrenó una obra de Alberto Villalpando, otra para piano de Juan Siles y una para orquesta de Álvaro Zelaya, estas últimas ganadoras del concurso, además de una obra de Luis Moya, otra de Bertha Artero y otra de Rodrigo Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario