jueves, 26 de septiembre de 2013

Ballet Municipal de Oruro sigue vigente en Circuito Bolivia Danza

El pasado 27 de abril, con el Certamen "Danzandes" inició el Circuito Bolivia Danza en Oruro, parte del Certamen Iberoamericano de Danza (CIAD), donde el Ballet Municipal junto con otros elencos de esta capital destacaron en esa oportunidad, esa labor continuó cuando este grupo obtuvo los primeros lugares en el concurso de La Paz el 21 y 22 de septiembre.

El Circuito Bolivia Danza, inició en Oruro a finales de abril de esta gestión, para luego trasladarse a Sucre donde se cumplió el certamen "Sones de América" a mediados de junio; un mes después en julio, se desarrolló "Mi Chaco es Danza" en Camiri; además que en Santa Cruz, el 24 y 25 de agosto se cumplió el festival "Descubriendo América" y el 21 y 22 de Septiembre "Oh Danza La Paz", donde el elenco del Ballet Municipal se pudo lucir.

El Circuito Bolivia Danza del CIAD, continuará el 26 y 27 de octubre con el IX Certamen Interamericano de Danza "Iberodanza 2013" en Cochabamba, cerrando toda la actividad con la XI Gran Final, el 28 de noviembre en Oruro, donde participan únicamente elencos que obtuvieron primeros lugares en los certámenes selectivos según la convocatoria.

Después de tener magníficas presentaciones, uno de los elencos que participará de esta Gran Final "Bolivia Danza 2013", será el Ballet Municipal de Oruro, puesto que fueron acumulando durante los últimos meses puntos, gracias al trabajo que efectúan junto con sus maestros a la cabeza de Álvaro Callejas, Daniela Guzmán, Jasmar Padilla y Eudes Jesús Camargo.

"El Ballet Municipal llevó distintos bailes, folklore, moderno, técnica libre y entre ellos hemos traído siete primeros lugares, en el certamen Oh Danza La Paz, que forma parte del Circuito Bolivia Danza", explicó Callejas.

Por el momento a falta de un solo certamen que se debe desarrollar el próximo mes de octubre en Cochabamba, el Ballet Municipal de Oruro, tienen grandes posibilidades de lograr el título en las categorías de Pre Infantil, Juvenil y Mayores 1, por lo que se vienen preparando arduamente, sin dejar de lado a los otros grupos, que está conformado por niños desde los 3 años.

Mientras tanto el elenco orureño, participará este fin de semana en la ciudad de La Paz, del Maratón de Danza 2013, junto a varios grupos, talleres y ballets de toda Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario