sábado, 7 de septiembre de 2013

"Alegri Humor" comienza su gira nacional en Oruro

El elenco "Alegri Humor" comienza su gira nacional en Oruro, donde brindará un nuevo estilo humorístico con una novedosa forma de reír.

Fico Ávila director de "Alegri Humor" explicó que este estilo humorístico surge pensando que la sociedad boliviana cambió sus hábitos, en especial los jóvenes de ahora buscan nuevas formas de vivir y divertirse, por ello propone a la población una nueva forma de reír.

Este elenco está formado por cinco artistas que desarrollan una nueva forma de hacer reír a los asistentes, es un humor de género donde las diferencias entre hombres y mujeres son el condimento de cada una de las intervenciones de los artistas.

Ávila señaló que Alegri tiene un formato parecido a las revistas de humor del exterior que se difunden en Argentina y México.

Indicó que el show se basa en el monólogo o diálogo donde se representa lo cotidiano de nuestra sociedad utilizando su forma propia de hablar, con más libertad de palabra, más moderno, con menos formalidad del lenguaje y podríamos decir más picante y picaresco, en pocas palabras, para gente de mente amplia y moderna.

Los números están muy bien interpretados por gente de mucho valor artístico y con mucha experiencia en el arte de hacer reír, ya que fueron componentes de grupos de humor que están vigentes en el país, señaló.

La comparación de los hombres con los aviones según su edad, una muchacha que se queja del acoso del sexo fuerte por ser linda y macanuda, la posición de una feminista extrema que asegura que no se necesitan de los hombres ni para tener hijos, un recién casado que se arrepiente de haber tomado esa decisión, una solterona que cuenta sus aventuras por conseguir el "hombre" de su vida o un guardia de seguridad que narra las formas en que tanto hombres como mujeres salen de la "discoteque" después de tomarse unos copetines, son los argumentos que sirven para que la gente se divierta de principio a fin.

Enfatizó que el género que se propone es innovador en el país, la pericia de los actores está más que demostrada en cada una de sus intervenciones, es un género para pasarla bien entre amigos, podríamos decir que es casi exclusivo para gente que le gusta salir y compartir en un entorno de alegría y libertad.

"Alegri Humor" brindará su espectáculo en Oruro los días 13 y 14 de septiembre en el Hotel Edén a las 21:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario